domingo, 13 de marzo de 2016

Diario de aprendizaje: Bloque I

Fuente: cliparts.co

¿Qué idea previa tenía antes de empezar el curso sobre Flipped Classroom?

No tenía ninguna idea previa sobre este modelo. Ni siquiera me sonaba el nombre. Tan sólo intuí que tendría que ver con un enfoque metodológico innovador.

¿Qué idea tengo ahora?

Aún no estoy muy familiarizada con este modelo, ya que todavía estamos en el bloque 1 del curso, pero sí que puedo decir que es modelo pedagógico que permite involucrar más a las familias en el aprendizaje de sus hijos al poder disponer de herramientas para que los alumnos trabajen en casa ciertos contenidos, a su ritmo, de manera muy flexible. De este modo, se atiende mucho mejor a la diversidad de aprendizajes y ritmos que hay en las aulas y se libera este tiempo de clase presencial que podemos aprovechar para reforzar estos contenidos, resolver dudas, y participar en actividades más dinámicas y productivas.

¿Qué me ha sorprendido o tengo ganas de probar en mi aula?

Tengo ganas de poner en práctica este enfoque para trabajar vocabulario en casa. Vocabulario que luego vamos a necesitar para participar en juegos y actividades en el aula. Se pierde mucho tiempo en el aula practicando este vocabulario y luego no tenemos tiempo para lo realmente importante: ponerlo en práctica.


Además, me parece una idea genial para dar respuesta a una demanda que los padres de Infantil han tenido en nuestro colegio: el querer participar más activamente en el proceso de enseñanza-aprendizaje de sus hijos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario