![]() |
¿Qué idea previa tenía antes de empezar el curso sobre
Flipped Classroom?
No tenía ninguna idea previa sobre este modelo. Ni siquiera
me sonaba el nombre. Tan sólo intuí que tendría que ver con un enfoque
metodológico innovador.
¿Qué idea tengo ahora?
Aún no estoy muy familiarizada con este modelo, ya que
todavía estamos en el bloque 1 del curso, pero sí que puedo decir que es modelo
pedagógico que permite involucrar más a las familias en el aprendizaje de sus
hijos al poder disponer de herramientas para que los alumnos trabajen en casa
ciertos contenidos, a su ritmo, de manera muy flexible. De este modo, se
atiende mucho mejor a la diversidad de aprendizajes y ritmos que hay en las
aulas y se libera este tiempo de clase presencial que podemos aprovechar para
reforzar estos contenidos, resolver dudas, y participar en actividades más
dinámicas y productivas.
¿Qué me ha sorprendido o tengo ganas de probar en mi aula?
Tengo ganas de poner en práctica este enfoque para trabajar
vocabulario en casa. Vocabulario que luego vamos a necesitar para participar en
juegos y actividades en el aula. Se pierde mucho tiempo en el aula practicando
este vocabulario y luego no tenemos tiempo para lo realmente importante: ponerlo
en práctica.
Además, me parece una idea genial para dar respuesta a una
demanda que los padres de Infantil han tenido en nuestro colegio: el querer
participar más activamente en el proceso de enseñanza-aprendizaje de sus hijos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario